El ex presidente del BCRA ya fue denunciado por "mala conducta"

La Procuración General del Tesoro ya denunció ante la justicia federal al desplazado presidente del BCRA por "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La denuncia presentada por la Procuración General del Tesoro quedó radicada luego del sorteo en el juzgado federal 5 a cargo de Norberto Oyarbide. La denuncia penal se concretó ayer por la tarde, poco después que fuera ordenada por el mismo decreto de relevo de Redrado.

En los considerandos del decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, se aludió a la "actitud remisa del Presidente del Banco Central de la República Argentina, quien públicamente ha manifestado que no ejecutaría el cumplimiento de la norma" que dispuso la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad.

Señala que en la víspera Redrado "intentó suspender y evitar" la reunión de directorio del BCRA "invocando la inexistencia de temas para ser incorporados en el orden del día y que el tratamiento de los incluidos en carpeta no reviste el caracter de urgente".

"Quien debe preocuparse por el cumplimiento de las normas, se niega a aplicarlas, y además trata de entorpecer o desconocer la acción de Directorio de la entidad, siendo ello inadmisible", sostuvo finalmente el decreto presidencial.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.