› REUNIóN BILATERAL

Cristina se reunirá con Hillary Clinton en Montevideo

Cristina Fernández de Kirchner se reunirá el próximo lunes con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el marco de la visita que ambas realizarán a Montevideo con motivo de la asunción del presidente electo de Uruguay, José Mujica, según informó hoy el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman.

En declaraciones formuladas a Télam, el representante diplomático ante la Casa Blanca sostuvo que "se llegó a un acuerdo para una reunión bilateral" entre la jefa de Estado y la enviada de Barack Obama, y precisó que ese encuentro realizará el lunes venidero a las 14.45 (hora de Buenos Aires) en la capital uruguaya.

Cristina partirá hacia el país vecino luego de pronunciar, a las 11, el discurso que abre las sesiones ordinarias en el Congreso. En la capital uruguaya, se sumará al resto de los mandatarios y representantes extranjeros que participarán de la ceremonia de investidura de Mujica, quien sucederá a Tabaré Vázquez.

En cuanto a la reunión que Cristina mantendrá con Hillary Clinton, quien asistirá a la jura del nuevo presidente en representación de Barack Obama, Timerman informó que se llevará a cabo previo a la asunción, aunque no precisó dónde se hará.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.