D'Elía marchó a la embajada

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda advirtió que los ingleses "no se podrán llevar ni un centímetro cúbico" del petróleo de las Islas Malvinas porque "ese petróleo ya no es nuestro, es de todos los pueblos de América Latina".

Al hablar en el acto con el que las organizaciones sociales conmemoraron el 28° aniversario del desembarco argentino en el archipiélago, D'Elía cuestionó a los diputados que "al más puro estilo mitrista, viajaron a Gran Bretaña a lamer las botas del pirata inglés".

El dirigente social se refirió así a la visita que los legisladores de la UCR Oscar Aguad, del PRO Paula Bertol y de la Coalición Cívica Adrián Pérez realizaron al Reino Unido a principios de febrero último.

"En la Argentina tenemos diputados que mientras la presidenta Cristina Fernández emite decretos restrictivos a los fletes y da pelea en los foros internacionales para defender la soberanía en las Islas, al más puro estilo mitrista viajan al Foreing Office a lamer las botas del pirata inglés", afirmó. D'Elía calificó este hecho como "lamentable" y de "malos argentinos".

Varias organizaciones sociales y de ex veteranos de la Guerra conmemoraron la fecha con una marcha que debía finalizar en un acto frente a la Embajada de Gran Bretaña en el barrio de Recoleta, pero la guardia policial los obligó a realizarlo a 100 metros de la representación diplomática.

Luego de recordar a quienes combatieron en las islas, cuya "sangre da vida y da esperanza", el líder piquetero criticó al gobierno inglés y a la exploración petrolera en el archipiélago.

"Ni un centímetro cúbico se podrán llevar de las Islas, ese petróleo es de todos los pueblos de América Latina", advirtió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.