Rossi: "Cuando nosotros teníamos la mayoría nos encargábamos de reunir el quórum"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputadosseñaló que "la responsabilidad de no haber juntado quórum para sesionar fue de la oposición, de los bloques que tienen la mayoría".

"Cuando nosotros teníamos la mayoría nos encargábamos de reunir el quórum; esa cuestión, esa responsabilidad, hoy le corresponde a la oposición, si quiere sesionar", agregó el diputado santafesino al referirse a la sesión en que la oposición impulsaba el tratamiento del rechazo al DNU 298 (Creación del Fondo de Desendeudamiento).

Agregó que "esperamos más de 15 minutos para venir a pedir el levantamiento de la sesión, para no estar sobre el reglamento, porque esperábamos que se aceptara nuestra propuesta de esperar una semana para poder llevar el tema al recinto con otros proyectos sobre el pago de deuda con reservas".

Remarcó que "toda esta situación se da a partir de la decisión del vicepresidente Julio Cobos de apelar a la Justicia la resolución sobre la conformación de la comisión bicameral de Trámite Legislativo".

"Esperamos que Cobos revise la situación, que reincorpore a la senadora del Frente para la Victoria a la comisión bicameral. Si hubiera hecho eso ya se habría reunido la comisión y tendríamos dictamen sobre el decreto del Fondo de Desendeudamiento", añadió.

En otro sentido, manifestó su "expectativa de que haya acuerdos y reglas de juego claras de cómo va a funcionar la Cámara de Diputados".

Además, dijo que "el dictamen que hoy pretendía tratar la oposición no reunía la cantidad de firmas necesarias" y que "curiosamente hoy en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones firmaron un dictamen de un proyecto que dice que la ley no puede ser vetada".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.