El embajador de Uruguay ratificó que "las relaciones con Argentina están en un momento óptimo"

Guillermo Pomi afirmó que "somos un mismo pueblo en dos países" y recalcó la importancia de que los presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hayan relanzado la relación a nivel político. “Estar celebrando el aniversario de nuestra independencia aquí en la Argentina que es casi como decir en nuestra casa", expresó.

En el marco de los festejos por los 185 años de la independencia de Uruguay, el embajador aseguró que "estamos en un momento especial para nuestra relación bilateral gracias al esfuerzo de nuestros dos presidentes y de quienes colaboramos con ellos y de todo nuestro pueblo que nos empujó a que las relaciones mejoraran, estamos en un 25 de agosto creo que mucho más alegre que los anteriores".

Pomi destacó que "hubo un relanzamiento de las relaciones a nivel político entre los mandatarios de ambos países, pero la relación entre los pueblos sigue estando tan estrechas como antes".

"El turismo se ha mantenido siempre igual, el compartir familias, amistades, inversiones, hoy hemos superado un pequeño escollo que la historia se encargará de borrar y vamos a trabajar apra la mejor integración, hay temas de infraestructura que debemos mejorar para seguir progresando", agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El embajador de Uruguay ratificó que "las relaciones con Argentina están en un momento óptimo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.