La Justicia liberó a tres coroneles que están siendo investigados por la sublevación

Un juez ecuatoriano liberó a los tres coroneles que fueron detenidos, preventivamente y con fines de investigación, por la crisis desatada el pasado jueves tras la sublevación de policías de tropa en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales.

Marco Freire, fiscal de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, indicó que "les sustituyó la medida: en vez de la prisión preventiva, les dio no ausentarse del país, presentarse cada quince días y prohibición de enajenar bienes".

Freire apuntó que pese a la liberación, "la instrucción sigue" y se les está investigando "por todos los incidentes de insubordinación que hubo el día jueves".

Los tres coroneles de la policía de Ecuador, ahora liberados, fueron los primeros arrestados por la sublevación durante la cual policías rebeldes mantuvieron retenido a Correa, durante casi todo el jueves en un hospital a donde llegó tras intentar dialogar con los policías de tropa en protesta.

El mandatario fue liberado por un contingente de militares y policías de elite fieles al Gobierno, pero durante los disturbios en todo el país murieron un total de ocho personas y 274 resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.