Solanas: "La gestión de mayor coraje fue decirle que no al Alca"

El diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, elogió la figura de Néstor Kirchner como alguien que "impuso medidas reconocidas por la mayoría" y destacó como una de las demostraciones de "mayor coraje" del ex presidente el momento en el que le dijo "no a George Bush cuando quiso imponernos el proyecto del ALCA", en la Cumbre de las Américas desarrollada en la ciudad de Mar del Plata a fines de 2005.

"Los conflictos políticos no pueden ser fuente permanente de rencores; la vida política nacional está plagada de mezquindades pero no rendirle homenaje a un presidente que impuso medidas reconocidas por la mayoría sería injustificable y poco noble", enfatizó el legislador durante su exposición en el homenaje que se le realizó al ex presidente en la Cámara Baja.

Solanas recordó que Proyecto Sur "le viene diciendo no al canibalismo político y no a la oposición por la oposición en sí". En ese sentido, el legislador mencionó como logros de la gestión del ex presidente "la derogación de las leyes de amnistía al terrorismo de Estado, la modificación de la Corte Suprema, haberle dicho que no a la represión social, cuando años atrás varias decenas de luchadores sociales habían muerto por las balas de la policía".

Asimismo, Solanas elogió a Kirchner "por haber profundizado su alianza con el Mercosur y apoyar el nacimiento del Unasur, así como la alianza con Brasil, Bolivia y Venezuela".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.