Tomada: "Que Clarín diga que no hay problemas gremiales es un agravio al sentido común"

El ministro de Trabajo se refirió al conflicto derivado por los delegados despedidos de la empresa editora del diario Clarín y opinó "que se diga de parte de la empresa que no hay problemas gremiales es un agravio al sentido común".

"Hace seis años que tienen problemas con los delegados sindicales, y la Justicia ha dispuesto la incorporación en primera y segunda instancia", recordó el ministro, y dijo que la cartera que encabeza ya sumarió y multó a Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) por negarse a la reincorporación de los echados.

En declaraciones formuladas al programa "Punto y Seguido" que se emite por radio El Mundo, el ministro dijo que los dichos del grupo Clarín argumentando que ante el bloqueo realizado ayer por un centenar de militantes no había conflicto gremial son "un buen ejemplo de lo que es la libertad de prensa, en un país donde se puede decir cualquier cosa impunemente sin tener que rendir cuentas".

"Por ejemplo que se diga que no hay problemas gremiales como lo repitieron por horas es un agravio al sentido común", consideró, y señaló que "en estos momentos AGR ha logrado que no haya comisión interna, sacaron a todos".

"Este ha sido uno más de una tradicional actitud en contra de la libertad sindical del grupo Clarín. En Canal 13 está pasando lo mismo, se prohíbe el ingreso a delegados y no pueden hacer elecciones normales. Esto no es el ejercicio de la libertad sindical que en miles de empresas funciona normalmente", agregó.

El jefe de la cartera laboral dijo que "ya se agota la imaginación" para hacer que AGR cumpla con los fallos judiciales pero aseguró que va "a seguir bregando" y que el próximo lunes "forzará una nueva búsqueda de soluciones".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Tomada: "Que Clarín diga que no hay problemas gremiales es un agravio al sentido común"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared