Los enfrentamientos entre las tropas de Khadafi y los rebeldes

Las fuerzas de Khadafi hostigaron por aire y tierra a las fuerzas rebeldes de Ras Lanuf, al este del país, donde se produjo un gigantesco incendio cerca de una refinería de petróleo. Tras el estallido de la rebelión el 15 de febrero, los insurgentes se hicieron con el control del este petrolero, pero Khadafi, en el poder desde 1969, que mantiene su autoridad principalmente en la región de Trípoli, parecía recuperar terreno.

Los insurrectos trataron de avanzar sus líneas con apoyo de disparos de unos 50 cohetes, pero se vieron obligados a replegarse nuevamente hacia Ras Lanuf cuando los hombres de Khadafi replicaron con unos diez obuses.

Un avión bombardeó además una zona situada a un kilómetro de una refinería en las inmediaciones de la ciudad, así como puntos de la costa mediterránea. Poco antes, Ras Lanuf fue atacada por una serie de explosiones que provocaron un incendio con llamaradas gigantes sobre la refinería As Sidra.

Al oeste de Trípoli, la ciudad de Zenten sigue en manos de la oposición, pero está rodeada por los hombres de Khadafi, indicó un testigo francés presente en esa localidad.

Las tropas leales al régimen lanzaron también un ataque contra Zawiya, el enclave rebelde más cercano a la capital, indicó Murad Hemayma, un ex funcionario gubernamental que se plegó a la oposición.

"Zawiya es blanco de un ataque de envergadura. Atacan directamente a los civiles", denunció una página internet de la oposición. La televisión oficial aseguró que los partidarios del régimen protagonizaban "gigantescas manifestaciones".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.