Falta de mérito para Macri en la causa UCEP

El juez de instrucción Facundo Cubas resolvió que las pruebas reunidas son insuficientes para procesar o sobreseer al jefe de Gobierno porteño, que sin embargo continúa imputado en la causa penal por supuesto maltrato a personas en situación de calle.

La causa penal se inició cuando se denunciaron los ataques de miembros de la disuelta Unidad de Control de Espacio Público a personas en situación de calle. El magistrado dictó la "falta de mérito" que incluyó también a otra tres decenas de imputados, entre ellos el ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

Macri fue citado varias veces a indagatoria, y en reiteradas oportunidades evitó concurrir, hasta que hace un par de semanas se presentó -bajo apercibimiento de ser buscado por la fuerza pública- para negar su responsabilidad en los presuntos ilícitos.

La "falta de mérito" es una resolución provisoria que depende de la eventual producción de nuevas pruebas para concluir en un auto de procesamiento o en un sobreseimiento y archivo de la causa. Luego que la decisión sea notificada a la fiscalía interviniente, el ministerio público tendrá la oportunidad de solicitar nuevas medidas de prueba.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Falta de mérito para Macri en la causa UCEP
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.