Salto en la recaudación

La recaudación tributaria de junio superó los 48.000 millones de pesos, alentado por el mayor nivel de actividad económica, y el comercio internacional, adelantó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Este mes de junio donde hemos recaudado más de 48.000 millones pesos, son 11.884 millones de dólares que comparativamente con el mes de junio del año pasado, lo que representa un incremento del 30,5 por ciento, señaló esta tarde Cristina el acto de cierre de las Jornadas Monetarias del Banco Central desarrolladas en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

La Presidenta dijo que la cifra de la recaudación "va a salir más detallada el lunes", pero adelantó qué contendrá "una novedad, récord histórico de recaudación del impuesto al débito de cuenta corriente o impuesto al cheque como se lo conoce".

Cristina destacó también "el récord histórico de comercio exterior y dentro de él, los de derechos de exportación, que teníamos el récord en octubre de 2010". "Todo esto refleja el crecimiento del país, que en el año lleva el 9,1 tomado mes a mes, mayo a mayo", aseguró la jefa de Estado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.