El macrismo sumó dos bancas en la Legislatura

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también se impuso con holgura en la elección a diputados de la Ciudad, debido a que sumó dos legisladores a los 14 que puso en juego, mientras que por las listas del kirchnerista Daniel Filmus, ingresarán nueve dirigentes.

El partido Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, agregó cuatro representantes, a su actual composición de siete diputados, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió apenas logró retener una sola de los dos representantes que estaban en juego.

La elección tuvo un marginal corte de boleta, que perjudicó las chances del macrismo de lograr 17 bancas, ya que la lista encabezada por Sergio Bergman obtuvo 45 por ciento, mientras que la de jefe de gobierno, de Mauricio Macri, cosechó el 47.

Tras el resultado, el PRO tendrá a partir del año que viene un bloque de 26 legisladores, sobre un total de 60, Pino Solanas tendrá el segundo bloque más numeroso, seguido del Frente para la Victoria, de la Coalición Cívica, del ibarrismo, de la UCR y de otros unibloques.

En el caso de Daniel Filmus, la lista que tenía como primer candidato a diputado a Juan Cabandié obtuvo 14 por ciento (5 bancas), frente al 6,6 por ciento que tuvieron las de Aníbal Ibarra (dos) y Gabriela Cerruti (dos).

Luego, el escenario de la Coalición Cívica fue poco menos alentador ya que en diciembre perderá dos de las cinco bancas, ocupadas por Diana Maffía y Sergio Abrevaya; y, tras los resultados difundidos del 3,93 por ciento, sólo conservó un escaño que estará ocupado por Maximiliano Ferraro. Por último, quedaron sin la posibilidad de incorporar legisladores el Frente Progresista por Buenos Aires de Jorge Telerman; del Partido Autonomista de Ricardo López Murphy y de la UCR, de Silvana Giudici.

Puntualmente, la Legislatura de la Ciudad puso en juego la mitad de las 60 bancas, por lo que unos 30 diputados culminarán su mandato en diciembre próximo y los nuevos 30 elegidos este domingo iniciarán un nuevo período parlamentario que se extenderá hasta hasta fines de 2015.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.