Merkel aclaró que los privados no participarán en otros rescates

La canciller alemana se manifestó satisfecha con el nuevo paquete de ayudas a Grecia acordado en Bruselas. Pero enfatizó que la participación de bancos privado en el plan de Atenas es "un caso único" y destacó que no habrá una "rápida y espectacular" solución para ese país, sino "un proceso de varias etapas sucesivas".

Merkel subrayó que el acuerdo logrado por los jefes de Estado y de gobierno de la eurozona es "un importante paso" para la Europa de la moneda común y llamó a todos los países a seguir haciendo esfuerzos para garantizar la estabilidad y competitividad. "El euro es bueno para nosotros, es una parte importante del éxito económico de Alemania y es impensable una Europa sin él", dijo.

Elogió además los esfuerzos "duros pero necesarios" realizados por Atenas, así como por otros países en dificultades, como Italia o España. Según dijo, el gobierno de Giorgos Papandreu tiene que aprovechar la ayuda que se le brinda para lograr volver a la senda del crecimiento.

"Está claro que con el programa de ahorro, al principio será imposible lograr crecimiento, pero después, Grecia verá que se abren sus oportunidades, tanto por la privatización de muchas propiedades aún bajo el control estatal, como por la apertura económica".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Merkel aclaró que los privados no participarán en otros rescates
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.