EL PAíS › EL CANDIDATO DEL FRENTE SANTA FE PARA TODOS, AGUSTIN ROSSI, CERRO CON UNA CAMINATA POR LA PEATONAL

“No nos resignamos a la mediocridad”

El candidato a gobernador del kirchnerismo insistió en su propuesta de “incorporar a Santa Fe al proyecto nacional”. Respaldó con documentos las afirmaciones de la Presidenta sobre el crecimiento de la provincia.

 Por José Maggi

Desde Rosario

”Si el domingo los santafesinos se levantan pensando en el futuro de la provincia, no tengo ninguna duda que nos van a votar. No nos resignamos a la mediocridad socialista.” La frase del candidato a gobernador del kirchnerista Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, fue la que arrancó los aplausos de los presentes durante el acto de cierre de campaña en el cruce de Córdoba y San Martín, en Rosario. En su mensaje final, el Chivo Rossi reiteró que su objetivo es “incorporar a Santa Fe al proyecto nacional”, para lo que llamó a los ciudadanos “a votar sin bronca y con esperanzas en el futuro”.

De paso aprovechó para volver sobre la polémica de los últimos días de la campaña al destacar que “el país creció por encima de lo que creció Santa Fe en estos últimos años”, y mostró un documento del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) donde en marzo de 2011 reconocían que el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Santa Fe había crecido menos que el Producto Bruto Interno del país, tal como había sostenido la presidenta Cristina Kirchner. “Esto lo firmaron el gobernador y su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, que hoy es su candidato”, disparó. Como cierre del acto actuó la cantante Roxana Carabajal.

El candidato del Frente Santa Fe para Todos realizó una caminata por peatonal Córdoba desde Corrientes hasta San Martín, donde pidió a los santafesinos: “Denme una oportunidad para gobernar Santa Fe y les aseguro que en cuatro años les voy a devolver una provincia mucho mejor”.

El recorrido del candidato estuvo acompañado por banderas de Alternativa Popular, la agrupación Martín Fierro y el Movimiento Evita, entre otras. “Queremos que el 24 de julio sea el día en que comience la recuperación de la provincia de Santa Fe”, apostó. “Tenemos un espacio político que tiene iniciativa y propuestas para gobernar la provincia y vamos a darles a los santafesinos lo que nos reclaman a lo largo y ancho de la provincia, seguridad, trabajo y vivienda”.

Como contracara de su propuesta, Rossi apuntó a la actual gestión: “Cómo puede ser que Rosario todavía tenga un 50 por ciento de la ciudad sin cloacas”. En este punto el candidato recordó que “la obra de saneamiento más importante de los últimos 20 años que se hizo en esta ciudad son las obras de colectores cloacales y estaciones elevadores de Rosario Oeste-Funes”. “Estas obras se están haciendo ciento por ciento financiadas por la Nación”, destacó.

Para Rossi, la presidenta Cristina Kirchner “está comprometida con los santafesinos y con el destino de la provincia” y en esa línea abogó para que “Santa Fe se incorpore a este proceso histórico de crecimiento que vive el país desde 2003”.

“En el final de este camino también es preciso agradecer todo el apoyo recibido por los compañeros miembros del gabinete nacional, de los gobernadores y especialmente el de la Presidenta, que era el espaldarazo que necesitábamos”, remarcó.

El candidato destacó que “el país creció por encima de lo que creció Santa Fe en estos últimos años”, lo cual consideró “un dato que los santafesinos tenemos que tomar, analizarlo y convertirlo en decisiones de políticas públicas positivas”.

“Ahora el debate que se viene en Santa Fe es el de su industrialización y lo tiene que dar toda la provincia y fundamentalmente el sector agropecuario. Si logramos incorporar valor agregado en origen y generamos empleo local vamos a tener una provincia más integrada y equilibrada”, consideró.

Finalmente, Rossi habló sobre los debates: “Demostramos en los debates que conocemos los problemas de la provincia y tenemos propuestas para resolverlos”. Y en referencia a los otros candidatos dijo: “Uno no ha elaborado una propuesta en los cinco meses de campaña, y el otro no tiene una sola respuesta para los santafesinos que reclaman seguridad, vivienda, trabajo y más inversión en obra pública”.

También participaron de la caminata el candidato a intendente de Rosario, Héctor “El Tigre” Cavallero (ver recuadro); el candidato a senador por el departamento Rosario, Armando Mario Perichón, y el primer candidato a concejal de Rosario, Roberto Sukerman, entre otros.

Compartir: 

Twitter

El candidato kirchnerista Agustín Rossi eligió como acto de cierre realizar una caminata por la peatonal de Rosario.
Imagen: Sebastian Granata
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.