Aníbal Fernández: "Somos segunda fuerza en la Ciudad y primera nacional"

El Jefe de Gabinete reconoció que "hay un claro ganador y vuelvo a reiterar las felicitaciones", en referencia a la reelección de Mauricio Macri, pero destacó que "somos segunda fuerza en la Ciudad, en un distrito que siempre nos fue adverso". Asimismo, señaló que luego de nueve elecciones, el kirchnerismo se encuentra en una condición muy fuerte para los comicios de octubre.

Al mencionar el resultado de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno resultó reelecto con el 64,25 por ciento de los votos, Aníbal Fernández determinó que el Frente para la Victoria quedó consolidado como "segunda fuerza" en la ciudad y como "primera fuerza nacional". "Sacamos un 24 por ciento más que en la primera vuelta", agregó.

Por otro lado, el jefe de Ministros, afirmó que la mejor campaña de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es su gestión. Con este panorama, señaló que, con vistas a las primarias que se celebrarán el próximo 14 del corriente mes, se presentaron tres spots publicitarios que pretenden mostrar cual es la transformación elaborada por el gobierno nacional y cuales son los objetivos pendientes.

"La diferencia es la jefatura", señaló en relación a la posición de la presidenta y afirmó que la Asignación Universal por Hijo constituye "el programa más importante del mundo en términos de distribución de una parte del Producto Bruto Interno hacia los que menos tienen". En este contexto, recalcó: "Agarramos un país con 28 puntos de desocupación y hoy está en 7".

En otro orden de cosas, la jueza electoral María Servini de Cubría afirmó que daría un paso al costado y no trabajaría para las primarias si el Gobierno no le gira los fondos para esos comicios, sobre lo que Fernández consideró:"La vocación es que las haya, para que se vaya generando ese hábito colectivo que garantice que la ciudadanía defina quiénes son los precandidatos. Es la mejor forma para llegar a que nos gobiernen los mejores", puntualizó el jefe de Gabinete.

Finalmente, juzgó a los diarios Clarín, La Nación y Perfil por la campaña "sucia" desempeñada para respaldar el triunfo del Jefe de la Ciudad. "No me voy a cansar de decirlo, lo que han hecho para que ganara es imposible de igualar", remarcó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.