Uribarri: "Estamos haciendo realidad el sueño de recuperar el ferrocarril"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, calificó como "un hecho histórico" la reactivación del ramal ferroviario que unirá Argentina y Uruguay, y que será puesto en marcha esta tarde por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mújica. "Lo estamos haciendo para cumplir aquel ideal de la patria grande que tuvieron Artigas, San Martín, Perón y Néstor Kirchner", festejó el gobernador.

Urribarri recorrió la formación del tren que por la tarde abordará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la estación Ayuí, en Argentina, y que la llevará hasta la ciudad vecina de Salto, en Uruguay, donde será recibida por su par de ese país.

"Hoy se cumple un sueño más en esto de transformar el país, integrar a los pueblos libres de Latinoamérica y reafirmar los conceptos que en los albores de la independencia sostuvieron (Simón) Bolívar, (José) Artigas, José de San Martín y luego (Juan) Perón, Néstor y Cristina (Kirchner)", reflexionó el gobernador.

"Se trata de dar un paso enorme en materia de reconstrucción de nuestros ferrocarriles y devolver la esperanza a miles de argentinos que creían que nunca iban a ser una realidad y hoy lo están siendo", sostuvo Uribarri en declaraciones radiales.

En sintonía, Gustavo Bordet, intendente de Concordia, entendió que la puesta en marcha de ese ramal ferroviario "corona un proceso de integración" entre las ciudades de ambos países.

"Para Concordia, esto es un paso más en la integración real que tenemos con nuestros vecinos de Salto, con una agenda común en muchos temas como salud, cultura y deportes", remarcó.

Bordet reseñó que la inauguración "representa un progreso enorme" luego de que "en los 90 fuera desmantelada la gerencia del ferrocarril General Urquiza, que dejó a más de 1.500 familias en la calle".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.