Fayad admitió que la UCR "va de un error a otro"

El reelecto intendente de Mendoza Capital cuestionó la estrategia electoral de su partido a nivel nacional y consideró de "un gran oportunismo" el acuerdo con el peronista disidente y candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez. Víctor Fayad, quien se impuso por más del 57 por ciento de los votos en las elecciones municipales, evaluó además que hubiera sido "conveniente" que la candidatura presidencial de la UCR -entre Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos- se resolviera en las primarias, porque ello "hubiera movilizado y activado" al partido.

En declaraciones a Radio Continental, el reelecto intendente mendocino cuestionó la estrategia de su propio partido y sostuvo que los resultaados de las recientes elecciones demuestra que "hay una priorización de las gestión local. Está pasando en todo el país, salvo en Catamarca", donde su correligionario, Eduardo Brizuela del Moral, perdió la gobernación en manos de la kirchnerista Lucía Corpacci. "Si los que estamos gobernando hacemos las cosas bien, la gente nos sigue acompañando. La gente no quiere cambiar, quiere mejorar, por eso se inclina por el oficialismo. Y aquí en Mendoza el oficialismo somos nosotros", completó.

Por otra parte, Fayad cuestionó a Ricardo Alfonsín, al señalar que "decir el siguiente a las primarias que la gente le tiene miedo al cambio creo que es un error". Y agregó que "salir a decir la gente se equivocó, porque si me votan a mí, el pueblo es brillante, pero si no me votan a mí es porque son tontos, los arrían, que la lista sábana, el arrastre... Uno no puede aspirar a representar a la gente y por otro lado subestimarla".

El dirigente radical sostuvo además que la performance de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias "fue más que sorprendente en todos lados", y evaluó que "la gente está mejor y los que todavía no están bien tienen la expectativa de que pueden mejorar". "La gente no quiere cambiar -continuó Fayad- le parece bien un modelo agroindustrial, que es un sistema incluyente. Esta es la realidad", completó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.