Pérez Tamayo consideró "excelente" el anuncio oficial

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, manifestó su conformidad con las medidas explicadas por el ministro de Planificación, "por una sencilla razón: vamos a volar a plenitud".

Acerca de la cantidad de horas de vuelo del personal de Aerolíneas en comparación con otras líneas aéreas, "es un problema claramente de gestión, no de volar más o volar menos", y puso como ejemplo que "LAN está volando 80 horas por mes (en lugar de las 30 de Aerolíneas) con la misma reglamentación".

Pérez Tamayo negó que los pilotos de la compañía tengan "beneficios" y afirmó que se trata de "regulaciones de orden nacional e internacional que cumplimos al pie de a la letra". En cuanto al cumplimiento de las leyes laborales vigentes, puntualizó que APLA "cumplirá la ley". Respecto del levantamiento de las rutas internacionales que no sean rentables, aseguró que "nunca en la historia de Aerolíneas Argentinas hubo ganancias en el segmento internacional. En el único rubro donde tuvo ganancia hasta el año pasado fue en cabotaje, que en lo que va del año tuvo 98 millones de dólares de pérdida", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.