Los ruralistas esperan renovar el diálogo con la designación de Yahuar

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, expresó su deseo de que la designación del nuevo ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, "abra una nueva etapa de diálogo para trabajar en soluciones a los problemas del sector", mientras que el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Goya, rescató la "apertura al diálogo" del nuevo ministro y lo calificó como un hombre de "perfil político" más que técnico.

"Esperamos poder transitar otro camino y que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta ya que el sector agropecuario invierte y genera empleo, arraigo y desarrollo y merece estar sentado en la mesa donde se toman las decisiones del país", planteó Biolcati.

El titular de la SRA subrayó que "la Argentina que todos queremos se logrará con diálogo y consenso entre todos los sectores. Hay problemas que ya no pueden esperar, como los de la comercialización del trigo y del maíz que requieren una solución urgente".

Por su parte, Goya, oriundo de Chubut al igual que Yahuar, describió el designado titular de la cartera de Agricultura como un funcionario "muy activo, trabajador, y abierto al diálogo", por lo cual manifestó: "Esperamos que tenga esa línea en Agricultura, que haya un nivel de diálogo y comunicación fluido, para poder plantear la agenda de temas de mediano y largo plazo".

Entre los temas prioritarios del sector, mencionó la situación de la lechería, la comercialización del trigo y el maíz y "los problemas regionales, como el que causó la caída de las cenizas en la zona de la Patagonia, que Yahuar conoce muy buen, y ha trabajado en alguno en algunos de esos temas".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.