El sector empresario espera la "continuidad del modelo"

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, respaldó las nuevas designaciones en el gabinete nacional y analizó que "la confirmación de casi todo el Gabinete y la designación en la Jefatura de Ministros de Juan Manuel Abal Medina, constituyen un acto de reafirmación del modelo iniciado en el 2003". Mientras que el presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), Mario Caucino, coincidió en que, al no haber "cambios sustanciales", la política económica continuará igual, con "algunos pequeños ajustes".

Cornide agregó que para continuar el modelo económico aplicado hasta ahora "es útil la continuidad de los ministros que vienen actuando desde hace años en el Gabinete, por la innegable experiencia adquirida".

Por su parte, Caucino señaló que "las figuras nombradas son funcionarios actuales que cambiaron de lugar. Es una característica del kichnerismo no innovar demasiado, no traer gente de afuera, lo cual no es ni bueno ni malo, pero no hay nuevas ideas".

Para el titular de ADE la "pieza más importante" del nuevo gabinete sigue siendo el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien "continuará jugando un rol central" en el manejo de las relaciones con el sector empresario.

En cuanto a la designación del hasta ahora secretario de Finanzas Hernán Lorenzino al frente del Palacio de Hacienda, consideró que implica que "no hay cambios sustanciales" en materia económica, dado que en la práctica en los últimos meses fue una especie de viceministro de Economía.

"Tal vez si hubieran designado un nuevo equipo económico con nuevas ideas, estaría haciendo otro análisis. Habrá que ver que pasa con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuyo rol en los últimos años fue más importante que el de los sucesivos ministros de Economía", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.