Correa priorizará el ingreso de Venezuela al Mercosur

Antes de iniciada la XLII Cumbre de presidentes del bloque, el mandatario ecuatoriano ratificó la voluntad de su país para ingresar al bloque regional como miembro pleno, pero descartó que lo vaya a plantear formalmente durante el plenario, a fin de que se priorice el debate sobre la incorporación pedida por el gobierno de Hugo Chávez.

No obstante, Rafael Correa reconoció que su país "estudia la posibilidad" de pedir su incorporación al bloque comercial. "Sería muy importante para el Mercosur tener un estado más y para Ecuador acceder a un mercado complementario como es el Mercosur", declaró.

Sin embargo, durante la cita en Montevideo se debatirá el caso de Venezuela, actualmente estado asociado del Mercosur que ahora aspira a convertirse en miembro pleno de derechos desde que los presidentes del bloque adoptaron la decisión política en 2006 y que, sin embargo, no cuenta aún con el aval del Congreso paraguayo, uno de los países fundadores del bloque.

Ahora, tanto el presidente guaraní, Fernando Lugo, como el uruguayo, José Mujica, ratificaron su deseo de que Venezuela ingrese al Mercosur "respetando a las instituciones paraguayas y el Tratado de Asunción", según dijo el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.