› PETRóLEO Y POLíTICA

Mendoza advirtió que dará de baja las concesiones que no cumplan sus compromisos

El gobernador Francisco “Paco” Pérez afirmó que su gobierno revisará los contratos y las inversiones de cada empresa petrolera que opera en su provincia y quitará las concesiones a aquellas que no cumplan con lo firmado ni la Ley de combustibles.

El gobernador cuyano instó a las petroleras que inviertan "para ir de la mano con el crecimiento industrial" y destacó que "de 2001 a 2011 viene cayendo la producción y el refine, lo que repercute en el ciudadano y hace que la Nación tenga que importar combustible".

Pérez fundó su reclamo en que "la provincia ha dado señales de garantizar el ingreso y la inversión, y en ese sentido se hicieron el contrato de prórroga petrolera", además de estar "en la tercera ronda de licitación de áreas petroleras". El mandatario explicó que durante el año pasado el Estado mendocino recibió "1000 millones de pesos en regalías" y que "hay reservas para potenciar" ese número.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "todas las provincias petroleras se encuentran alineadas con el Gobierno nacional por una mayor producción de hidrocarburos en una Argentina que crece y necesita inversión".

En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, resaltó que la OFEPHI busca una mayor inversión y que para ello existe "un acuerdo tácito de las provincias petroleras". "El objetivo es mejorar y ampliar la producción de hidrocarburos", dijo Peralta, quien resaltó la presencia en el encuentro de los sindicatos que representan a los trabajadores del sector.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mendoza advirtió que dará de baja las concesiones que no cumplan sus compromisos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.