EL PAIS › LO RECUERDAN LOS PADRES DEL COLEGIO ECOS

“Siempre nos acompañó”

 Por Pedro Lipcovich

Los padres del colegio Ecos recordaron ayer, “en un día de mucho dolor”, a Luis Alberto Spinetta quien, desde el primer momento, los acompañó en la lucha por una mayor seguridad vial que ellos emprendieron luego del choque que mató a sus hijos en una ruta de Santa Fe, en 2006. La hija menor del fallecido músico fue alumna del Ecos y amiga de algunos de los chicos que murieron. “Era nuestro embajador”, señaló Sergio Levin, uno de los padres. “Luis nos acompañó desde el primer día. La primera vez fue en un acto en el colegio, cinco meses después de que murieron los chicos –recordó Levin–. Desde ese momento no se despegó de nosotros, ni nosotros de él. En sus recitales tenía nuestra remera, nuestro mensaje.” Esa remera, con la leyenda “Conduciendo a Conciencia” (el movimiento impulsado por estos padres), vistió Spinetta en el gran concierto que dio en el estadio de Vélez Sarsfield, el 4 de diciembre de 2009, celebrando los 40 años de su carrera como músico.

“Su hija Vera, un año menor que nuestros hijos, fue al colegio Ecos. Pero también iban varios hijos de padres famosos, y el único que se acercó fue él”, observó Levin. “Todos estamos mal hoy, es un día de mucho dolor –contó ayer Lucila de la Serna, otra de las madres–. Luis fue muy importante para nosotros; siempre estuvo su presencia, su amistad, su compromiso. Junto con León Gieco fueron los artífices de la fuerza que tuvieron todos nuestros recitales.” Cada año, el 8 de octubre, los padres vienen organizando recitales de rock para difundir mensajes por la seguridad vial y en recuerdo de sus hijos. “El año pasado no pudo acompañarnos, por su enfermedad, pero también estuvo presente por teléfono. Hoy quisiéramos acompañar a la familia. Sabemos que éstos son momentos para la intimidad, pero para ellos está nuestro amor.”

El 23 de diciembre del año pasado, en la carta pública donde confirmó que padecía cáncer, Spinetta se hizo lugar para destacar: “Pertenezco a Conduciendo a Conciencia y les recuerdo que, ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared