› "FUE UN HECHO COBARDE"

La agresión a Díaz Bancalari llegó a Tribunales

Autoridades de la Cámara de Diputados y del Frente para la Victoria presentaron ante la Cámara Federal porteña una denuncia por los golpes e insultos que recibió el legislador José María Díaz Bancalari a la salida de un acto en Casa de Gobierno, y por el cual no hay identificados ni detenidos.

La presentación fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el apoderado nacional de esa fuerza y también diputado, Jorge Landau, quienes consideraron que hubo "lesiones y amenazas agravadas" por parte de los agresores.

Domínguez aclaró que a los legisladores "no les corresponde" establecer quiénes fueron los agresores, ya que ello debe ser determinado por la justicia. "Lo que nosotros venimos a expresar como integrantes de un cuerpo colectivo de las distintas fuerzas políticas de la Argentina es que queremos que quede desterrada para siempre la violencia como forma de resolver cualquier dificultad, inquietud, o puja de intereses que exista en la sociedad argentina", manifestó.

Por su parte, Rossi consideró que la agresión contra Díaz Bancalari fue "artera y cobarde" y, por lo tanto, "merece la condena política y de la Justicia". El titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja confirmó además que la presidenta Cristina Kirchner se comunicó con Díaz Bancalari "para expresarle su solidaridad" y señaló que el diputado golpeado "está en buenas condiciones, en contacto permanente con sus médicos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La agresión a Díaz Bancalari llegó a Tribunales
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.