La OEA analizará las políticas contra el narcotráfico

El debate sobre la legalización de las drogas como medida para frenar el negocio del narcotráfico se instaló en el debate de los mandatarios presentes en la cumbre que mandataron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que inicie la búsqueda de información con la cual proponer posibles cambios al plan de lucha antinarcóticos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, especificó que se trata de la realización de "un estudio sobre el problema de las drogas que estamos teniendo todos los países de la región y del mundo". Para dicha investigación el ente debe consultar diferentes fuentes, establecer escenarios, someter los resultados al análisis de expertos y ofrecer unos resultados.

Una vez que los países tengan la información de la OEA se abrirá un diálogo del que podrían surgir nuevas estrategias o cambios al actual plan de lucha antidrogas, cuyo modelo planteó desde décadas atrás Estados Unidos.

"Los gobiernos de América coincidimos en la necesidad de analizar los resultados de la actual política antidrogas y explorar nuevos enfoques para ser más efectivos. Hemos dado a la OEA el mandato para que inicie ese proceso. Ver si esta política está funcionando y si hay alternativas más eficaces y menos costosas para enfrentar este problema", precisó el mandatario.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.