› POLíTICA Y SOBERANíA

Krugman: "La recuperación argentina es una extraordinaria historia de éxito"

El Premio Nobel de economía Paul Krugman consideró, en un artículo escrito para el New York Times que a pesar de que al país le ha ido tan bien como a Brasil, de quien se habla positivamente por su participación en el BRIC junto con Rusia, India y China, no se reconoce de la misma manera la evolución argentina porque pondría en evidencia lo equivocado de "los reportes económicos".

Krugman se refirió a una nota escrita por el periodista del mismo diario neoyorkino Matt Yglesias, publicada el 1 de mayo último, bajo el título "El euro está matando al sur de Europa", en el cual también se elogiaba el camino tomado por la Argentina para salir de su crisis. "Yglesias, quien acaba de estar en la Argentina, escribe acerca de cómo el país se recobró luego de salir de la 'Ley de Convertibilidad', de un peso un dólar. Como él dijo, es una extraordinaria historia de éxito que deja enseñanzas para la eurozona", sostuvo Krugman.

"Simplemente quisiera agregar algo", añade el economista en su columna: "La cobertura de prensa de la Argentina es otro de esos ejemplos de cómo el conocimiento convencional (sobre economía) hace -de manera aparente- imposible acceder correctamente a la información. Seguimos escuchando historias sobre la recuperación de Irlanda cuando, en realidad, no hay mejora alguna, aunque debería haberla porque tomaron el camino 'correcto'".

"En cambio, los comentarios sobre la Argentina tienen un tono más que negativo: la Argentina es irresponsable, está renacionalizando sus industrias, tiene un discurso populista, así que les deber ir muy mal, sin importar lo que los estudios indiquen."

El periodista y economista norteamericano finaliza diciendo que "solo para que quede claro, considero que a Brasil le está yendo muy bien, y que ha tenido un buen liderazgo. Pero ¿por qué para nosotros Brasil dio el salto (pertenecer al BRIC) y la Argentina sigue siendo desacreditada? De hecho, sabemos muy bien porqué, pero no hablaría bien de la salud de los reportes económicos."

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Krugman: "La recuperación argentina es una extraordinaria historia de éxito"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.