Zelaya retornará mañana a Honduras

El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, confirmó que mañana retornará al país con un grupo de mandatarios y pidió al pueblo que lo acompañe sin violencia, en una proclama difundida por la cadena venezolana Telesur.

"Nosotros nos vamos a presentar en el Aeropuerto Internacional de Honduras en Tegucigalpa con varios presidentes y miembros de comunidades internacionales (...), estaremos acompañándolos y abrazándolos para hacer valer lo que siempre hemos defendido, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo", afirmó el mandatario, según reprodujo ANSA.

"Les pido a todos los campesinos, a las amas de casa, a los pobladores, los indígenas, a los jóvenes y a todas los grupos de trabajadores, empresarios y amigos políticos que tengo en todo el territorio nacional, alcaldes, diputados, que me acompañen en mi regreso a Honduras", declaró.

Pidió además a sus seguidores que "no lleven armas" y agregó: "practiquen lo que yo siempre he predicado, la no violencia, que ellos sean los que lleven la violencia, las armas y la represión".

En ese sentido, Zelaya manifestó: "hago responsables a los golpistas de cada vida, de cada personas, de cada integridad física y dignidad del pueblo hondureño".

A quiénes perpetraron el golpe los llamó "traidores, Judas que me besaron la mejilla para después darle un gran golpe a nuestro país y a la democracia".

A ellos les reclamó que rectifiquen el proceso en el menor tiempo posible porque, dijo "están rodeados: el mundo les ha hecho un vacío, todas la naciones del mundo los han condenado, sin excepciones, hay un repudio general en contra de ustedes".

"No van a pasar en vano sus hechos porque a los tribunales internacionales tendrán que rendirle cuentas por el genocidio que están haciendo en nuestro país al reprimir las libertades y reprimir a nuestro pueblo", añadió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.