Media sanción para suspender las ejecuciones hipotecarias

Con 212 votos a favor y solo cinco en contra, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que suspende por 180 días hábiles las ejecuciones hipotecarias cuyas deudas fueron contraídas antes de la sanción de la Emergencia Pública, en 2002.

El diputado del interbloque Proyecto Sur, Eduardo Macaluse (SI), quien es coautor de la iniciativa, pidió a sus pares que aprueben la ley "para que miles de familias no se queden sin vivienda".

Por el oficialismo, Luis Cigogna, ex presidente de la comisión de Justicia, hizo un recorrido histórico de las sucesivas prórrogas que en los últimos años vino sancionando el Parlamento para tratar de contener las ejecuciones hipotecarias de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente, a raíz de préstamos contraídos durante el llamado "uno a uno".

"Hemos hecho desde este Congreso un gran esfuerzo para salvar las viviendas de miles de familias. Buscamos una solución definitiva, pero el bloque del Frente para la Victoria está dispuesto a prorrogar este amparo para aquellos que quedaron marginados de la ley de Emergencia", sostuvo el diputado de La Matanza.

El proyecto indica que en aquellos casos en que la subasta se hubiese realizado, resultando adquirente un tercero con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de esta ley, "la suspensión no impedirá el perfeccionamiento de la venta".

La suspensión por 180 días hábiles se hace extensiva "a cualquier acción de ejecución por deudas conexas al proceso", dice el texto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.