Moyano denunció un "ajuste encubierto"

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, repudió un eventual acuerdo para fijar en un 20 por ciento el techo de las paritarias de 2013, y sostuvo que "siempre los ajustes los pagan los trabajadores y nosotros no estamos dispuestos a que los ajustes los paguen los trabajadores".

Antonio Caló, por su parte, negó que exista un acuerdo en ese sentido y se diferenció de Moyano al ratificar que su organización "está abierta al diálogo" con el Gobierno nacional porque prefieren apelar al "tiempo" antes que a la "sangre": "Esta CGT es dialoguista, los seres humanos nos diferenciamos de los animales por al diálogo", sentenció el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica.

"Este es un ajuste encubierto, como hicieron todos los gobiernos, los gobiernos militares y los neoliberales", insistió el camionero, quien agregó que el eventual 20 por ciento de aumento en 2013 "es completamente insuficiente porque si la inflación está en el 25 por ciento (anual)" significaría "retroceder". "¿Vieron cuando en el juego de cartas uno hace diez menos? Bueno, ya arrancamos con diez menos porque el salario de 2012 ya nos comió el 10 por ciento", lamentó el jefe de la CGT opositora.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Moyano denunció un "ajuste encubierto"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.