"Es la mejor oferta que permite el presupuesto"

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, sostuvo que la oferta realizada a los docentes es "la posible, la que nos permita asegurar el pago de los salarios y el medio aguinaldo", y advirtió que el gobierno provincial descontará "todos los días de paro".

Cuartango detalló que "la oferta equipara a los pisos salariales a la paritaria nacional, es decir a partir del 1 marzo un maestro de grado por cuatro horas, sin antigedad tendría 3.248 de pesos de básico, en septiembre, 3332 pesos y a partir de diciembre 3.416". Sin embargo, los docentes la rechazan por estar lejos del 30 por ciento que llevaron a la mesa de negociación.

El titular de la cartera laboral bonaerense remarcó que esta oferta "implica un desembolso anualizado de alrededor 7500 millones de pesos y esto es necesario ponerlo sobre el tapete porque parece tema menor y no lo es". "Se hizo esta oferta con gran esfuerzo y sacrificio de todos los sectores provinciales", precisó.

Además, Cuartango aseguró que "hay que tener en cuenta no sólo lo que es justo y legítimo, nosotros reconocemos las aspiraciones de los trabajadores pero hay que tener en cuenta lo que es posible de ser pagado, de lo contrario es hacer voluntarismo".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "Es la mejor oferta que permite el presupuesto"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared