› "LA INTEGRACION ES UN IMPERATIVO, NO UNA OPCION"

Surinam y Guyana se sumaron como Estados Asociados

La canciller de Guyana, Caroline Rodrigues-Birkett, expresó que el acuerdo de adhesión significa "un paso importante" en la integración regional, y agregó que ambos países se consideran como "una rama entre el Caribe y Sudamérica".

El embajador de Surinam en Brasil, Marlon Hoesein, en tanto, precisó que "tenemos un largo camino para recorrer juntos": "Estamos listos para ir por el camino conjunto para construir una Sudamérica donde los pueblos puedan prosperar aún más", agregó.

A través de un comunicado, los cancilleres de la Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela celebraron que "todos los países de América del Sur quedan asociados así al Mercosur", y resaltaron los tres ejes de trabajo del bloque: la política, la cooperación y el comercio y las inversiones. "El diálogo político incluirá el fortalecimiento de la democracia, el fomento de los derechos humanos, la paz y seguridad internacional y el desarrollo social", indicó el canciller uruguayo, Luis Almagro, quien agregó que la cooperación servirá para "desarrollar iniciativas en las áreas de la cultura y la educación, la agricultura, la ciencia y la tecnología".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared