Lorenzino: “La expropiación no le costará ni un peso al Estado”

Durante una conferencia en la que explicó los alcances de la intervención estatal en la Compañía de Valores Sudamericana, el ministro de Economía subrayó que el objetivo de esa medida es "mejorar y reforzar" la actividad de Casa de Moneda, dar continuidad a sus actividades, "preservar activos, patrimonio y garantizar a los trabajadores los derechos laborales, afiliación gremial y vigencia del convenio colectivo de trabajo".

Hernán Lorenzino destacó la necesidad de "asegurar para el país la producción de sus billetes y papeles de seguridad en activos en poder del Estado" y confirmó su presencia en las reuniones de las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, prevista para mañana, donde se discutirá el proyecto de expropiación anunciado ayer.

En su argumentación, el funcionario explicó que la capacidad ociosa de Casa de Moneda, bajo la anterior presidencia del Banco Central, llegó hasta un 50 por ciento y que la intención de la iniciativa firmada por Cristina Kirchner intenta revertir esa situación.

Por su parte, la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, remarcó el "proceso de recomposición" de la institución que se inició en 2011 y que permitió aumentar la producción y cumplir "por primera vez en tiempo y forma los contratos con el Banco Central". "Pasamos de fabricar históricamente 400 millones de billetes en 18 meses a 660 millones de billetes en 2011", dijo y añadió que "por primera vez, en 2011 se cumplieron en tiempo y forma los contratos con el Banco Central y este año vamos a terminar en los 800 millones de billetes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.