Voces de reconocimiento a Néstor Kirchner

Gobernadores, ministros, legisladores y dirigentes del oficialismo recordaron al expresidente y, a través de las redes sociales y en distintos actos, destacaron su trayectoria política al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

* Carlos Tomada, ministro de Trabajo: "Néstor recreó la base fundamental de la política: la militancia. Nos deja una contundencia: más de 12 millones de argentinos tienen hoy derechos que no tenían antes que él fuera Presidente. Abrió el camino de la transformación que con la misma firmeza y convicción hoy conduce Cristina".

* Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte: "Néstor Kirchner fue, ante todo, un militante. Recordemos a este gran hombre construyendo una argentina más justa, libre y soberana".

* Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca): "Hay un antes y un después de Kirchner porque dejó una huella y una marca en toda la sociedad argentina. El legado que nos dejó es el de que volvamos a enamorarnos de la idea de que se puede recuperar la esperanza y que vale la pena".

* Juan Manuel Abal Medina: "Fue un valiente, porque entendió que la democracia siempre va a estar en deuda con ustedes", dijo en referencia a los organismos de derechos humanos.

* Alberto Sileoni, ministro de Educación: "Hoy estamos recordando esa decisión de Néstor de jugar definitivamente en la recuperación de la patria, de la recuperación de la dignidad de los argentinos, de volvernos la esperanza".

* Amado Boudou, vicepresidente: “Kirchner cambio la historia.

* Hernán Lorenzino, quien recordó al expresidente: "Hizo lo que muchos venían pensando y que no se animaban a hacer, que es poner la política por delante de la economía".

* Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires: "Néstor se metió en el corazón del pueblo, y esa gratitud se continuó con Cristina su compañera de toda la vida, de lucha y de sueños".

* Diego Bossio, titular de la Anses: "Muchas veces hay que apelar a la memoria, la memoria nos dice que la Argentina estaba destruida, estaba desmoralizada y justamente Néstor vino con mucha convicción, con mucha fuerza".

* Facundo Moyano: "Siempre vas a estar en mi recuerdo y en mi corazón. Gracias Néstor".

* Jorge Capitanich, gobernador de Chaco: "La muerte de Néstor me produjo un gran dolor y congoja personal. Él dio su vida por el ideal de una Argentina justa, libre y soberana".

* Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta: "Kirchner nos dejó una Argentina con la frente alta, digna, capaz de plantarse ante el Fondo Monetario Internacional y ante cualquiera que quiera llevarse por delante nuestra Nación. Nos dejó un nuevo modo de hacer política, nos dejó una juventud llena de entusiasmo, que volvió a interesarse en el destino colectivo".

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.