› "LA úLTIMA DéCADA MARCA UN RUMBO DIFERENTE"

"Me voy a jugar la vida para no volver a descender en la escalera a ese infierno"

La Jefa de Estado finalizó su discurso recordando las palabras del expresidente en la apertura de la Asamblea legislativa de 2006. Cristina leyó el inicio de aquel discurso de Néstor Kirchner, en el cual decía que "es preciso siempre recordar de qué situación venimos. Vamos de a poco superando con esfuerzo lo que constituyó la peor crisis de nuestra historia. Vamos escalando peldaño a peldaño lo que ha sido y todavía es el calvario de la Argentina. Venimos del infierno, intentando todavía salir, por eso debemos actuar con memoria".

En aquella oportunidad Kirchner había agregado que "deberemos repasar los hechos que marcan con toda contundencia, a veces, cuánto hemos avanzado; otras veces, cuánto nos falta recorrer y, otras tantas, cuánto cuesta reconstruir lo que ha sido destruido.

"La propia naturaleza de los problemas que hoy enfrentamos nos marca que el rumbo ha sido el correcto y nos marca, también, que el esfuerzo debe ser continuado. Nuestras crisis recurrentes han obstaculizado la permanencia de las políticas correctas y han impedido que se continúe un mismo rumbo. No queremos volver al pasado Queremos con memoria, verdad y justicia construir las bases de un sólido futuro".

Al finalizar la lectura de aquel fragmento, Cristina aseguró que "en estos siete años hemos subido muchos peldaños y creo que hemos salido del infierno". "Quero decirles que en nombre de él, de los que ya no están, de todos ustedes, y de los 40 millones de argentinos, que me voy a jugar la vida en no volver a descender en la escalera a ese infierno. Debemos hacer un inmenso esfuerzo para no volver nunca más a ese lugar del que él nos saco", finalizó la Presidenta.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.