La Unasur llamó a respetar los resultados

Carlos "Chacho" Álvarez, efe de la misión de Unión de Naciones Suramericanas en los comicios de ayer en Venezuela, afirmó que los resultados "deben ser respetados por ser emanados por el CNE".

"Todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que soliciten alguno de los participantes deberán ser canalizados en el ordenamiento jurídico vigente", comentó Álvarez tras leer un breve comunicado desde la sede del ente comicial en Caracas. "La Unasur ha sido testigo de un amplio ejercicio de ciudadanía y de libertad, por parte del pueblo venezolano", destacó.

El exvicepresidente argentino entregó el informe preliminar de Unasur sobre los comicios presidenciales celebrados ayer domingo y anunció que "el informe final de la misión, será entregado en 15 días, tanto al CNE, como al secretario general de la Unasur y la Unión Interamericana de Organismos Electorales".

En tanto, el uruguayo Wilfredo Penco, integrante de la misión de la Unasur, destacó el "orden y tranquilidad" con que se celebraron los comicios, y rehusó pronunciarse sobre el reclamo de la oposición para que se recuenten los votos. Aclaró, en declaraciones a Radio El Espectador de Montevideo, que el organismo regional "no actúa como fiscal o abogado", sino como "observador" y por ello "no corresponde" que se pronuncie sobre un tema "que deben definir las autoridades venezolanas".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.