› POR UNA CABEZA

Caracas convocó a su embajador en España

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, llamó a consultas al embajador venezolano en Madrid, Bernardo Álvarez, en respuesta a las declaraciones del canciller español, Jose Manuel García-Margallo, quien había "desconocido implícitamente los resultados firmes y claros" de las elecciones celebradas ayer.

"Habla el canciller español de que hay que esperar a ver quién es el ganador. Aquí hay un ganador: Nicolás Maduro. Ganó la Presidencia de la República Bolivariana por voluntad del pueblo venezolano", apuntó el jefe de la diplomacia venezolana. Indicó, además, que la victoria de Maduro la "dictaminó el órgano electoral que es competente para ello", el Consejo Nacional Electoral (CNE), e insistió en que "no hay ninguna duda de quién ganó las elecciones".

Jaua agregó que Venezuela se reserva las acciones que pueda "desarrollar en los próximos días si persiste esta actitud de desconocimiento por parte del Gobierno de España a través de su canciller".

García-Margallo abogó por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad" y abogó por el "acuerdo y el diálogo" ya que el resultado de los comicios certifica una "polarización muy fuerte". "Cualquiera que sea el vencedor, lo que esperamos es que las relaciones entre su Gobierno y el Reino de España sean igual de buenas que las del pueblo español y el pueblo venezolano", declaró Margallo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.