"Soy una afortunada de tener a mi nieto en mis brazos"

Al inaugurar la maternidad Estela de Carlotto, la presidenta Cristina Kirchner rindió homenaje a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien la acompañaba durante el acto, y señaló que la suerte de haber cargado al hijo de Máximo Kirchner y Rocío García representa algo que Carlotto "todavía no puede hacerlo y esa es una deuda que todavía tenemos pendiente".

Acompañada también por el candidato a diputado del kirchnerismo, Martín Insaurralde, y el gobernador Daniel Scioli, la jefa de Estado informó que el convenio para la construcción de la maternidad que lleva el nombre de la titular de Abuelas fue firmado "en 2008 y que ahora, con su inauguración, agregaremos casi 3 mil partos públicos por año".

Luego, la presidenta se mostró emocionada por las palabras de una médica de nombre Soledad Rappaport, quien al saludarla antes del acto público del partido de Moreno le contó que su padre fue fusilado en la U9 de La Plata durante la última dictadura y que los culpables "están presos gracias a las políticas de derechos humanos que impulsaron usted y su marido".

"Hoy se dedica a dar ayuda a los demás, a dar vida porque pudo reconstruirse de sus cenizas y de sus tragedias", resaltó Cristina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Soy una afortunada de tener a mi nieto en mis brazos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.