En Capital, "se van a descontar los días de paro"

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió que descontarán los días a los docentes que adhieran al paro de 48 horas convocado por UTE-Ctera y los profesores de UDA desde mañana, cuando debe comenzar el ciclo lectivo, ya que se trata de "una medida absolutamente política". "La impresión es que le quieren hacer un paro a (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri y nada más", opinó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, dijo que "el gremio" que convocó a la medida de fuerza "es kirchnerista" y "no hacen paro por los 635 mil niños de 3 a 5 años que no van a la escuela en el país". "Se van a descontar los días", enfatizó el jefe de la cartera educativa porteña, y agregó: "Estamos muy sorprendidos porque hemos hecho un esfuerzo con la plata de todos los porteños para dar un muy buen aumento, por encima de otras provincias que no tienen

Si bien los maestros porteños consiguieron una suba que llevará el salario mínimo a 6150 pesos con los 100 de material didáctico, y del 31 por ciento para las restantes categorías en dos tramos, los docentes de UTE y de UDA confirmaron paros de 48 horas por los problemas generados por el sistema de inscripción on line y la reasignación de horas cátedra en el acuerdo salarial para 2014.

"Desde los cuatro años para arriba todos tienen vacante, dicen que el paro es por el tema de las vacantes, de las aulas modulares que ellos llaman contenedores", subrayó Bullrich, y acotó que "lo que se está diciendo, en realidad, es que no se está de acuerdo con una política".

"El gremio es kirchnerista, es el gremio de Hugo Yasky, que hizo campaña con los candidatos kirchneristas de la ciudad", se quejó el ministro porteño y remarcó que los gremialistas "no hacen paro por los 635 mil niños de 3 a 5 años que no van a la escuela en el país, no hacen paro por los contenedores que se usan en Córdoba o Santiago del Estero".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.