Se prevén piquetes en distintos puntos

El Frente de Izquierda (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista), de Pie y la Corriente Clasista y Combativa
son algunos de los sectores que confirmaron la realización de cortes en distintos puntos de la zona metropolitana y el interior del país, en apoyo al paro general convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Entre otros puntos, los cortes se realizarán en el Puente Pueyrredón (que vincula la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano), así como también en la avenida General Paz a la altura de Constituyentes; en la Plaza Houssay, ubicada en la Avenida Córdoba y Junín, en la zona porteña de facultades; y en las zonas industriales de Pompeya y Parque Patricios.

En tanto, en la zona norte del Gran Buenos Aires, las agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales prometieron realizar cortes en Henry Ford y Panamericana; mientras que en la zona oeste harán lo propio enáEcotrans, frente a Pirelli, en las vías de la estación Castelar y en la autopista, a la altura del Hospital Posadas.

También, según anunció el Partido Obrero, se realizarán piquetes en los parques industriales de Zárate, Tortuguitas, Pilar, Almirante Brown y Garín. En la zona sur del conurbano, los militantes de partidos de izquierda anunciaron la realización de un corte en la llamada "Rotonda de Alpargatas", una movilización en Puente La Noria y un corte en la Ruta 3, en Isidro Casanova.

En la capital bonaerense, la jornada de protesta prevé la realización de un corte en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, y en la intersección de la 7 y 50.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca se hará mañana un acto en la Plaza Rivadavia, mientras que en la santacruceña de Caleta Olivia fue convocado un acto y una marcha para reclamar por la libertad de petroleros detenidos y la absolución de condenados.

Similares cortes y protestas tendrán lugar también mañana -en coincidencia con el paro general convocado por los dirigentes Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Pablo Micheli- en Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Chaco, Tucumán, Misiones, Formosa, Mendoza y Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.