"El capital económico debe estar orientado a generar puestos de trabajo"

El presidente de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lozano, aseguró que el capital económico no debe orientarse a la especulación financiera sino a generar "puestos de trabajo dignos y a la producción", al criticar el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que obliga a la Argentina a pagarle a los fondos buitres.

El prelado advirtió que "aún se están evaluando las consecuencias que traerá para nuestro país" y expresó su preocupación por el nuevo escenario derivado de la decisión del máximo tribunal estadounidense que ratificar la condena del juez federal neoyorquino Thomas Griesa.

Lozano también recordó que en estos días el papa Francisco dijo que "no podemos tolerar más que los mercados financieros gobiernen las suertes de los pueblos en vez de satisfacer sus necesidades o que unos pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos padecen las consecuencias".

"Es urgente que los gobiernos del mundo entero se comprometan a poner a punto un marco internacional capaz de fomentar el mercado de la inversión con alta repercusión social, para poder contrarrestar así la economía de la exclusión y del descarte", sostuvo el pontífice.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.