Dilma acusó de "terrorismo electoral" a la revista Veja

La presidenta brasileña salió al cruce de la publicación opositora, que afirmó en su tapa que tanto ella como su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, sabían de la existencia de una red de corrupción en Petrobras. La revista citó supuestas declaraciones hechas a la policía por uno de los involucrados en las maniobras de corrupción. Rousseff dijo que presentará una denuncia ante la Justicia.

Según "Veja", el cambista Alberto Yousseff, quien está preso por integrar una red de lavado de dinero vinculada a los desvíos en Petrobras, dijo que la mandataria y su antecesor estaban al tanto de las maniobras delictivas, que fueron denunciadas anteriormente por el exdirector de Refinería y Abastecimiento del ente, Paulo Roberto Costa.

Rousseff volvió a negar hoy haber estado al tanto de los desvíos en Petrobras. "No puedo callar frente a ese acto de terrorismo electoral articulado por la revista 'Veja' y sus socios ocultos. Una actitud que avergüenza a la prensa y agrede nuestra tradición democrática", expresó Rousseff durante el último programa de propaganda electoral previo a los comicios.

Según la mandataria, la publicación no presenta "ninguna prueba concreta" y "una vez más, se basa en presuntas declaraciones de personas del submundo del crimen intentando involucrarme a mí y al presidente Lula en los episodios de Petrobras, que están bajo investigación de la Justicia".

"Todo el mundo sabe sobre la campaña sistemática que la revista mueve hace años. (...) Es un intento de intervenir de forma deshonesta en el resultado de las elecciones", remarcó.

Rousseff citó además los resultados de las últimas encuestas, según las cuales marcha con ventaja de cara al balotaje del domingo, frente a Neves, con entre seis y ocho puntos porcentuales de diferencia. "Como en otras oportunidades, ("Veja") fracasará en su intento delictivo. La Justicia libre de este país seguramente va a condenarla por ese delito. Ella y sus cómplices van a fallar. El pueblo brasileño es inteligente para discernir la mentira de la verdad", dijo.

"El pueblo brasileño le dará la respuesta a Veja y sus cómplices en las urnas, y yo le daré la respuesta ante la Justicia", concluyó la presidenta, que buscará la reelección este domingo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Dilma acusó de "terrorismo electoral" a la revista Veja
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.