Aníbal: "Una cosa es hablar ante un medio y otra hacerlo ante un juez"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó de "respetable y creíble" el testimonio de una testigo que describió algunas supuestas falencias durante el procedimiento en el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman, pero resaltó que deberá "ratificarlo ante la justicia". En tanto, avaló la respuesta dada por la fiscal Viviana Fein porque "no nos ha mentido, nunca ha dado ningún signo para que no le creyera".

“No puedo objetarla a la chica y no puedo dejar de escuchar a la fiscal (Viviana) Fein porque no nos ha mentido, nunca me ha dado ningún signo para que no le creyera. Así que esta señorita va a tener que ratificar ante la Justicia, ya que para mí, lo que dice la fiscal, merece respeto”, respondió Fernández esta mañana antes de ingresar a la Casa Rosada.

Por otra parte, el secretario general de la Presidencia se refirió a la filtración a través de los medios de información reservada de la causa. "Si altas fuentes judiciales habrían dado información y le habrían hecho llegar a sus periodistas estas cuestiones -como ellos dicen-, son unos corruptos. Si hicieron eso, son corruptos, lisa y llanamente", sostuvo.

En ese sentido, el exsenador nacional kirchnerista apuntó contra el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, y se preguntó por qué el funcionario judicial "que tiene la superintendencia sobre el trabajo de la fiscal Fein, en vez de armar marchas no se dedica a preocuparse por lo que está sucediendo en este caso".

Aníbal Fernández dijo que también "el cuerpo médico forense tiene que cumplir con los protocolos específicos y claros", y añadió: "Yo tengo el mayor respeto por ellos, pero han quedado, como dice Discépolo, 'en el mismo lodo y todos manoseados'".

"El decano tendría que salir a explicar qué fue lo que sucedió, si se han violado los protocolos, si hay funcionarios judiciales corruptos que dan información a Clarín que no tendría que haber salido nunca del Centro Médico Forense", remarcó el funcionario, al referirse a una nota publicada hace dos días por Clarín.

Agregó que la situación involucraría además a "la Corte Suprema de Justicia, por lo que su presidente, el doctor (Ricardo) Lorenzetti, deberá explicar también cómo los datos salieron del cuerpo médico forense".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.