Berni: "Es lógico y acertado que me cite la fiscal"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anticipó que concurrirá a declarar ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del exfiscal Alberto Nisman, para ampliar datos sobre su accionar en el departamento de la Torre Le Parc la noche donde fue encontrado muerto el funcionario del Ministerio Público.

“Es lógico y acertado que me cite la fiscal ya que ella, con buen criterio, dividió el trabajo: por un lado a la Federal le dio la responsabilidad de seguir adelante con las investigaciones de la muerte; y por el otro, a la Prefectura, la recolección de todo y de cuanto documento había”, relató Berni en declaraciones a radio Vorterix.

Respecto de su presencia en la noche en que se encontró el cuerpo de Nsman, Berni señaló: "¿Cómo no iba a estar si era un hecho institucional grave y había personal que estaba bajo mi custodia? Era un tema de Estado y no hay nada reprochable a mi conducta en el lugar más allá de que ahora, algunos dirigentes opositores, intenten generar confusión en la población diciendo que me llevé dos valijas”.

El funcionario recordó asimismo que el doctor de Swiss Medical que llegó al departamento el día de la muerte del fiscal, dijo que Nisman estaba muerto, pero “no extendió un certificado, no ingresó y aclaró que no iba a tocar nada”. “Luego el médico legista certificó la muerte”, relató Berni.

Además, puntualizó que “siempre hubo familiares del doctor Nisman presentes” y se refirió en particular a “la madre, que nunca se movió de donde estaba su hijo”. “También habrán existido entre 10 o 15 peritos y testigos, todo el movimiento habitual que la fiscal autoriza en estos casos”, sintetizó Berni.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.