El Papa exhortó a "identificar soluciones"

El papa Francisco llamó a los colombianos a "identificar soluciones" que, "en el respeto del ordenamiento jurídico", faciliten el acuerdo definitivo de paz que el gobierno de Colombia y las FARC negocian desde noviembre de 2012 en La Habana.

El pontífice lo expresó a través de un mensaje firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, y leído por el secretario general del Episcopado colombiano, José Falla, en un foro de juristas locales sobre justicia transicional, paz y posconflicto.

El mensaje resaltó que "el tema de esta reunión es de crucial importancia para el futuro de Colombia y, en la actual época globalizada, tiene un alcance que supera las mismas fronteras nacionales".

"Por lo tanto, Su Santidad acompaña con la oración los trabajos para que, en el cuadro de la institucionalidad, contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia, en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional", agregó.

La nota sostuvo que el debate de los juristas colombianos "ayudará a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Papa exhortó a "identificar soluciones"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.