"Como máximo responsable soy quien lleva adelante la coordinación y acciones de gobierno", remarcó el mandatario provincial.

Zona de desastre

Scioli: "Estamos organizando la vuelta a casa de los inundados"

El gobernador bonaerense decretó la emergencia hídrica en la provincia a causa de las inundaciones que, según precisó, dejaron hasta ahora "2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados". Remarcó, además, que "no es momento de hacer un inventario de las obras (de infraestructura) que se han hecho, porque la prioridad ahora es asistir" a los damnificados, y aseguró que, desde antes de retornar al país, estuvo "en permanente contacto" con sus colaboradores.

Zona de desastre

Bajó el nivel de los ríos y trajo cierto alivio

El río Luján bajó a 4,3 metros pero la cantidad de evacuados en esa ciudad, así como también en Salto y Arrecifes, se mantiene. En Quilmes, al sur del conurbano bonarense, la sudestada elevó el río hasta los 2,5 metros, aunque no generó situaciones de gravedad. Las rutas nacionales 8 y 9 fueran habilitadas al tránsito tras haber estado interrumpidas en dos tramos, mientras otras rutas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe continúan cerradas.

Zona de desastre

“El Gobierno está presente desde el primer momento”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que “la parte más afectada" por el temporal y las inundaciones "sigue siendo la región de Salto, Mercedes, Luján y San Antonio de Areco" y rechazó las críticas por presunta "falta de ayuda" del Estado nacional a la Provincia: “Se hicieron llegar todos los elementos que se pidieron", subrayó.

en campaña

Macri ahora dice que el mercado fijará el valor del dólar

Durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP), el jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado entre otros por los radicales Enrique "Coti" Nosiglia, Oscar Aguad y Mario Negri, anticipó que recurrirá a la "presión de la opinión pública" para que, en caso de ser presidente, los titulares del Banco Central y de la Procuración General de la Nación, Alejandro Vanoli y Alejandrqa Gils Carbó, renuncien a sus cargos.

el país

Lorenzetti se probó la gorra

La Corte Suprema de Justicia realizó una audiencia para analizar la sindicalización de las fuerzas policiales y de seguridad, que contó con la participación de representantes gremiales y del Gobierno nacional, que manifestó que se opone a la iniciativa. "No hay una ley que habilite esa posibilidad", advirtió el abogado Norberto Ciaravino, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El primer ministro deberá convencer al Parlamento de que apruebe el proyecto redactado con los acreedores.

Tsipras amenazó con llamar a elecciones

El Parlamento griego debate el acuerdo con la troika

La Comisión de Finanzas del Parlamento heleno aprobó el nuevo programa de rescate financiero acordado con la Comisión Europea, el Banco Central del bloque y el FMI, para evitar la caída de la economía griega y una posterior salida del euro. El ministro de Estado, Alekos Flambouraris, aseguró que el gobierno convocará elecciones anticipadas en caso de que menos de 120 diputados voten a favor de ese proyecto.

El proceso de paz ya dejó varios acuerdos preliminares.

Colombia

"No tengo ningún problema de reunirme con Timochenko"

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que "a estas alturas" de los diálogos de paz con las FARC no tendría "ningún problema de reunirse" con el máximo jefe de ese grupo guerrillero, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, "para acelerar" la negociación, y sostuvo que tampoco ordenaría un ataque militar para capturarlo o asesinarlo.

CULTURA & ESPECTACULOS

FIESTA EN CUADRITOS

Por Andrés Valenzuela

Crack Bang Boom: El festival rosarino de historieta llega a su sexta edición, siempre en expansión y ya consagrado como uno de los principales del país. En esta ocasión, presenta su premio propio y repite la experiencia de tener un país invitado en la programación: Estados Unidos.

Gabriela Anders y Wayne Krantz, esta noche en Boris Club

El jazz como punto de partida

Por Yumber Vera Rojas

La cantante argentina y el guitarrista norteamericano son pareja desde 2001, pero nunca habían actuado a dúo, con material compuesto especialmente. “Es música creativa y espontánea, así que definirla más allá de eso sería limitarla”, dicen.

El clan, película de Pablo Trapero sobre la familia Puccio

Una encarnación del mal absoluto

Por Horacio Bernades

El nuevo film del director de Carancho carece de la intensidad que el caso narrado sugiere. Guillermo Francella compone a Arquímedes Puccio como un monstruo gélido y perturbador, en tanto el resto del elenco oscila entre la tibieza y la opacidad.

El capital humano, último film de Paolo Virzì

La misantropía y los bellos ideales

Por Diego Brodersen

Si todas las películas fueran como El capital humano, los personajes sólo cumplirían la función de estereotipos que reafirman una tesis de origen central e inamovible, un cine de efecto basado en  [+]

Ciclo El borde de sí mismo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

“Imaginar lo que no tiene forma aún”

Por María Daniela Yaccar

Los artistas participantes, extranjeros y argentinos, provienen de las artes escénicas y las visuales. La idea de Alejandro Tantanian y Javier Villa, curadores del ciclo, es que el público tenga acceso a los ensayos de materiales teatrales y performances.

temporal

Cesó el alerta por lluvias intensas en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Según el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 16, "la intensidad de las precipitaciones ha decrecido y se prevé un mejoramiento de las condiciones entre la noche de hoy y la madrugada del viernes" para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Causa AMIA II

Segunda jornada del juicio por encubrimiento

El expresidente y principal imputado en la causa por la desviación de pistas sobre el atentado contra la AMIA, Carlos Menem, participó de la audiencia por videoconferencia y, de todas formas, pidió abandonar el contacto horas antes de que finalice la audiencia. Los otros doce procesados asistieron a los tribunales de Retiro, donde tuvo la audiencia del TOC 2.

Demoras en Aeroparque y Ezeiza

Conciliación obligatoria en LAN

Luego de que los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunciaran "los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos", el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en un conflicto que provocó la cancelación y reprogramación de vuelos a Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.

El yuan se sacude y agita al mundo

China devaluó por tercer día consecutivo

El Banco Central chino rebajó el tipo de cambio de su moneda respecto del dólar en un 1,1 por ciento, con lo cual la depreciación acumuló casi un 5 por ciento en los últimos tres días, cuyo objetivo es promover la industria exportadora, que se encuentra debilitada.

A un día de la apertura de la embajada norteamericana

Fidel Castro le reclamó a EEUU "cuantiosos millones" por el bloqueo

A través de una carta abierta publicada el día de su cumpleaños 89, el líder de la Revolución cubana sostuvo que Washington todavía le adeuda a Cuba las "indemnizaciones" correspondientes por los daños provocados por el bloqueo comercial y económico que pesa contra la isla desde 1962. Además, advierte que "no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa".

memoria, verdad y justicia

Un represor chileno se suicidó tras recibir su condena

El general retirado Hernán Ramírez Rurange se mató esta madrugada de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa, dos días después de haber sido condenado a 20 años de cárcel por el secuestro y asesinato del exquímico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Eugenio Berríos.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

“SE LOS LLAMA BUITRES PORQUE SON PREDADORES”

Por Martín Granovsky

Exclusivo: el grupo de especialistas designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dio su informe sobre los fondos buitre, donde reclaman “leyes regulatorias para que respeten los derechos humanos”. Lo único positivo de los fallos de Griesa es que “generaron un apoyo amplio y sólido” a la posición argentina, aseguran.

EL PAíS

La UCR saca sus trapitos al sol

Por Sebastian Abrevaya

EL PAíS

Con permiso para ausentarse

Por Ailín Bullentini

ECONOMíA

Cuevas con guiño porteño

Por Cristian Carrillo

PSICOLOGíA

Familia mujer-mujer

Por Ana María Fernández

CONTRATAPA

Los mil y un Pessoa(s)

Por Rodolfo Alonso

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.