"No puede haber otro fracaso en el camino de paz en Colombia"

Durante su homilía en la Plaza de la Revolución, Francisco se refirió al diálogo de paz que mantiene el gobierno de Juan Manuel Santos con los líderes de las FARC en La Habana y destacó "la importancia crucial del momento presente". "Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo", pidió antes del tradicional rezo del Ángelus.

Francisco mostró su apoyo a "todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella isla, para una definitiva reconciliación", en alusión a las conversaciones de paz en La Habana entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pontífice abogó porque "con la voluntad de todos los colombianos, la larga noche de dolor y de violencia (...) se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera".

"Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", dijo el Papa, quien viajará el lunes a Holguín y a Santiago antes de viajar a Estados Unidos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.