Hollande, en el teatro de operaciones

El presidente francés visitó el portaviones "Charles de Gaulle", desplegado en el Mediterráneo oriental, para despedir a los soldados franceses que se sumarán a las tropas que combaten al Estado Islámico en Siria. Acompañado por el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, asistirá al despegue de aviones Rafale y Super Étendard rumbo a sus respectivas misiones.

Ante las 2 mil personas a bordo, François Hollande dará un discurso en el navío que entró en servicio en mayo de 2001, y navega en una zona entre el sur de Turquía y el norte de Egipto. Su llegada al área "multiplicó por tres la capacidad francesa en los bombardeos contra Dáesh (acrónimo árabe del EI) en Siria y en Irak", destacó el gobierno francés.

Es la primera vez que un presidente francés visita el portaviones mientras este se encuentra en misión, lejos de su base de Toulon, en el sureste de Francia. En diciembre de 2013, estuvo en la República Centroafricana, cinco días después del inicio de la operación francesa Sangaris en el país.

La intervención del "Charles de Gaulle" fue anunciada el 5 de noviembre por la presidencia francesa. Zarpó de Toulon el 18 de noviembre, cinco días después de los atentados yihadistas que causaron 130 muertos en París, y realizó sus primeros bombardeos en Siria el 23 de noviembre.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Hollande, en el teatro de operaciones
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.