"Es un artilugio técnico para despedir a 500 personas"

El delegado gremial del Centro Cultural Kirchner, Nicolás Esperante, calificó así la decisión del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, de no renovar los contratos del 85 por ciento de las personas contratadas en el espacio, que en su mayoría se ocupaba de los contenidos culturales. "Van a renovar los contratos de quienes se ocupan del mantenimiento, que son alrededor de 150 personas, mientras que el resto quedamos afuera", lamentó.

El delegado, en declaraciones a radio del Plata, puntualizó que "el 85 por ciento de los contratos a los que se refiere el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, totalizan unos 670 convenios firmados con los ministerios de Cultura y de Planificación Federal del gobierno saliente".

"Nuestros sueldos venían del ministerio de Planificación que lo derivaban a las universidades para pagar nuestros sueldos y la operatividad del CCK", detalló Esperante al aclarar que la información la reciben por los medios ya que "nunca nos recibieron ni nos dijeron qué iba a pasar con nosotros".

Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y convocan al público en general a acompañar el reclamo para que la situación se revierta mañana a las 16 frente al CCK, ubicado en avenida Leandro N. Alem y Sarmiento, donde estarán presentes representantes de la cultura.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.