Rosatti y Rosenkrantz deberán exponer el 3 de marzo

La comisión de Acuerdos del Senado confirmó la fecha de la audiencia pública para examinar a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia. Los pliegos serán publicados en el Boletín Oficial y en diarios de mayor circulación el lunes y martes próximos, y el miércoles empezará a correr el plazo para presentar impugnaciones y adhesiones.

En un principio se barajó la posibilidad de que se convocaran audiencias públicas sucesivas para examinar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, pero una fuente de la comisión que preside el senador Rodolfo Urtubey (PJ-FPV) precisó que ambos trámites se realizarán el 3 de marzo.

Ayer, en la primera sesión extraordinaria del Senado se dio ingreso formal a los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz, lo cual permitió que empiecen a correr los plazos que establece el decreto 222/03 dictado durante el gobierno de Néstor Kirchner, que fijó autolimitaciones a la atribución del Poder Ejecutivo para la selección y designación de nuevos integrantes de la Corte.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rosatti y Rosenkrantz deberán exponer el 3 de marzo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.