Ruidazo para el jueves

Más de 60 organizaciones vecinales de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano convocaron hoy a un "ruidazo" ciudadano para el jueves próximo en protesta por la construcción "salvaje" de edificios y torres, informaron hoy los organizadores.

La convocatoria incluye al menos una veintena de protestas, a partir de las 20, en esquinas de los barrios Caballito, Mataderos, Palermo, Flores, Villa Pueyrredon, Villa del Parque, Villa Urquiza, Colegiales, Parque Chas, La Boca, Pompeya, Almagro, Liniers, Villa Soldati, Parque Patricios, Villa Lugano, San Telmo.

También habrá concentraciones en el Gran Buenos Aires, en Bernal, Castelar, Ramos Mejía, Vicente López y Lomas de Zamora.

"Se invita a la ciudadanía a concurrir a los actos y a quien no pueda ir que adhiera haciendo ruido desde sus casas con bocinazos, silbatos, cacerolazos, etcétera, entre las 20 y las 20.10 horas del jueves próximo", consignaron los convocantes.

Una semana atrás el Gobierno porteño de Jorge Telerman suspendió por 90 días la habilitación de nuevas obras, por el riesgo de colapso de los servicios y el impacto ambiental.

Para las asociaciones vecinales "el decreto del Gobierno porteño que paralizó los nuevos permisos de obras en la ciudad es el primer paso para resolver el problema, siempre que se inscriba en una solución integral".

En ese sentido consideraron que "La especulación constructora e inmobiliaria no reconoce fronteras" y por eso, añadieron, "el Estado nacional debe intervenir ante la construcción indiscriminada y salvaje de edificios en Capital y Gran Buenos Aires".

También plantearon la necesidad de "suspensión de obras en curso, por treinta días renovables, hasta que se realice una evaluación del impacto y riesgo ambiental del conjunto de las obras".

Por último establecieron que "la participación ciudadana debe ser efectiva y vinculante en los temas relacionados a la planificación urbano-ambiental y la defensa e incremento de los espacios verdes".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ruidazo para el jueves
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.